
Jardín Modular funciona como un laboratorio vivo centrado en la creación de jardines verticales. Allí se prueban constantemente combinaciones vegetales, nuevas estructuras, sistemas de riego y técnicas de mantenimiento para este tipo de propuestas paisajísticas.
En calle Herrera 215 se encuentra el espacio donde Jardín Modular da origen a los jardines verticales que luego pasan a dar un valor agregado tanto al paisajismo urbano como a ambientes acotados. Este tipo de jardines constituye una buena opción para aumentar metros cuadrados de áreas verdes y mejorar la calidad del aire. Y no solo se trata de soluciones para ambientes exteriores en edificios, centros comerciales y espacios públicos, sino también para interiores de viviendas o lugares de trabajo.




Liderado por el paisajista Manuel Lobo, quien cuenta con más de 20 años de experiencia en este campo, Jardín Modular se diferencia por su sistema de plantación modular y por la optimización del riego por goteo tecnificado. Todos estos detalles se pueden conocer en su lugar de producción, donde se desarrolla el proceso completo que lleva a crear el jardín vertical, desde la elaboración de la base de los módulos vegetales, la generación de los esquejes a su trasplante, crecimiento, sistema de riego y mantenimiento.
Allí se puede ver cómo se logran variadas combinaciones de colores y texturas armoniosas al entorno utilizando especies como sedum, cardenales, vinca, musgo, helechos, stipa, porcelanas, entre otras. También es posible conocer aquí otros sistemas más simples para instalar en terrazas y jardines de hogares u otros espacios, como las macetas colgantes, tótems estanque y microhuertas.




Más allá de su función decorativa, el Jardín Modular promueve la comprensión del compromiso que implica cuidar una planta, estableciendo una relación cercana entre el usuario y la naturaleza. En el futuro, el espacio espera abrirse al público como una tienda-jardín con cafetería, ofreciendo recorridos guiados, venta de plantas y experiencias educativas que integren diseño, sustentabilidad y vida verde en la ciudad.